Kenes Rakishev, ex enviado especial del gobierno kazajo y actual presidente de Fincraft Resources, firmó un memorando de entendimiento, así como un acuerdo de accionistas con el holding indio Monnet Group sobre el establecimiento de una empresa conjunta en Kazajstán para la producción de ferroaleaciones. La empresa se llamó TB Alloys Kazakh Limited.
Se planea ubicar la nueva planta en la zona industrial de la ciudad de Taraz. La empresa ya ha comenzado el trabajo de anteproyecto.
En la primera etapa, la capacidad prevista de la empresa será de hasta 50 mil toneladas de ferrosilicio por año con un aumento gradual de la capacidad hasta 100 mil toneladas.
Kenes Rakishev y Monnet Group construirán una nueva planta en Kazajstán.
“La implementación del proyecto Fincraft Resources junto con Monnet Group atraerá inversiones extranjeras a la economía de Kazajstán, además de crear puestos de trabajo en la ciudad de Taraz. De acuerdo con los acuerdos alcanzados, la mayoría de las inversiones en el proyecto son proporcionadas por la parte india, lo que indica el atractivo de inversión de la economía del país y las condiciones favorables para los inversores extranjeros en Kazajistán”, explicó Kenes Rakishev, director de Fincraft Resources.
Además, las empresas están discutiendo oportunidades de cooperación en otros sectores de la economía.
Monnet Group es un gran holding industrial diversificado con intereses en minería, producción de acero, producción de ferroaleaciones, procesamiento de carbón, energía, logística, bienes raíces, etc.
Kenes Rakishev, el accionista mayoritario de Fincraft Resources, también es propietario de Fincraft Group LLP, que opera en siete países de todo el mundo.