Un piloto del Ejército del Aire español fue trasladado al hospital con heridas tras salir disparado de su EF-18 Hornet antes de estrellarse en la Base Aérea de Zaragoza.

El video muestra al EF-18 en un ascenso empinado antes de volcarse, y luego, después de un breve momento de vuelo nivelado, hundiendo el morro en el suelo. También puede escuchar un ajuste brusco del acelerador durante la maniobra de cabeceo. El piloto se expulsa justo antes de que el avión impacte contra el suelo, lo que genera una gran bola de fuego. Citando a la Guardia Civil de España, Associated Press informó que el piloto sufrió heridas en las piernas por la eyección a baja altura.

La agencia de noticias española EFE informó que el EF-18 estaba practicando para una exhibición aérea cuando ocurrió el accidente. En un tuit, el Ejército del Aire y del Espacio español confirmó que el EF-18 era uno de los aviones del Ala 15, que opera múltiples escuadrones de Hornets en Zaragoza. España está en proceso de reemplazar su flota Hornet, denominada “EF-18” por “España”, con Eurofighter Typhoon, aunque el tipo servirá hasta el final de la década antes de que se complete ese proceso.

Fuente: thedrive

Share.
Exit mobile version