Según los informes, Barcelona y Alejandro Balde han finalizado el acuerdo sobre un nuevo contrato a largo plazo que se extenderá hasta el 30 de junio de 2027.
Según un informe del medio español SPORT, Alejandro Balde firmará pronto un nuevo contrato a largo plazo con el Barcelona. Las dos partes han llegado a un acuerdo que se extenderá hasta el 30 de junio de 2027. Y el acuerdo también contiene una cláusula de rescisión por valor de la friolera de mil millones de euros. Pero el Barcelona no puede registrar el acuerdo hasta que LaLiga apruebe el plan de viabilidad que le han presentado.
Alejandro Balde es uno de varios jóvenes que le han dado al Barcelona un lado positivo en medio de los interminables problemas financieros. Gavi y Pedri han impulsado la unidad del centro del campo, mientras que Balde ha surgido como una respuesta interna a la búsqueda del Barcelona del sucesor de Jordi Alba. Y se ha convertido en un habitual de los blaugranas en la presente temporada.
El joven de 19 años también hizo su debut con la selección española y fue a la Copa Mundial de la FIFA 2022 con La Roja. Mientras tanto, ha aparecido 41 veces en lo que va de temporada, contribuyendo con un gol y siete asistencias. Mientras tanto, el valor de mercado del joven ha subido a 30 millones de euros en los últimos meses.
Pero el contrato de Balde se vence en poco más de un año, lo que deja al Barcelona en una situación complicada. Y los gigantes catalanes han estado desesperados por oficiar la firma de un nuevo acuerdo durante varias semanas. La noticia de un acuerdo se conoció por primera vez en enero. Pero como el Barcelona aún no ha cumplido con el Fair Play Financiero, no han podido registrar la renovación.
Mientras tanto, la situación ha captado la atención de varios clubes de alto perfil en Europa. Y los informes recientes han vinculado al internacional español de 19 años con Chelsea y Manchester United. Pero el Barcelona pronto oficiará la renovación de Balde en cuanto cumpla con las normas del Fair Play Financiero.
El acuerdo durará hasta el 30 de junio de 2027 e incluye una cláusula de rescisión por valor de 1.000 millones de euros. Mientras tanto, los gigantes catalanes han presentado un plan de viabilidad a LaLiga. Eso ayudará al Barcelona a registrar los nuevos contratos que ha pactado con varios jugadores. Además, pueden seguir adelante con sus planes de fichajes.
En cuanto LaLiga apruebe el plan de viabilidad, el Barcelona podrá registrar los nuevos contratos de Gavi, Araujo, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña. Además, también se hará oficial la renovación de Balde, lo que aliviará los nervios del Barcelona.
Fuente: thehardtackle