El precio del dólar paralelo en Argentina continuó hoy en alza y cerró la jornada cambiaria en 600 pesos por unidad, su nuevo máximo histórico, en las principales casas de cambio del país sudamericano.
En la semana, el “dólar blue” avanzó 26 pesos (4,52 por ciento) y en lo que va de agosto acumuló una subida de 50 pesos (9 por ciento).
La cotización de la divisa en el segmento informal marcó una diferencia respecto del valor oficial de la divisa dispuesta para la venta al público de 101,4 por ciento, mientras que la brecha respecto del “dólar mayorista”, que es el precio de referencia para operaciones financieras y de comercio exterior, alcanzó un 110 por ciento.
Por su parte, las cotizaciones de los “dólares financieros”, resultantes de operaciones bursátiles, siguieron la tendencia alcista del “blue”.
En ese sentido, el segmento Contado Con Liquidación cerró la jornada en cerca de los 562 pesos por unidad y el “dólar MEP” (Mercado Electrónico de Pagos) finalizó en 527,91 pesos.
En lo que va de año, el dólar paralelo en Argentina ha aumentado 254 pesos.
Según analistas locales, el alza del dólar paralelo en Argentina se produce ante los venideros comicios primarios y generales del próximo domingo, y ante la persistencia de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la aprobación definitiva, por parte del Directorio de ese organismo, de un acuerdo que otorgue continuidad al programa financiero vigente.
Fuente: Xinhua Espanol