El Gobierno de Bolivia, a través de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ejecuta 42 proyectos de exploración para hacer frente a la declinación de la producción de gas, destacó hoy lunes el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
Como parte de un plan que se puso en marcha en 2021, estos proyectos diseñados para encontrar nuevos reservorios ya comenzaron a dar resultados, dijo Molina al precisar que negocian con varias empresas extranjeras, como la brasileña Petrobras, para ampliar y profundizar aún más el plan de “Upstream” (exploración y explotación de hidrocarburos).
“A medida que continúe el avance de este plan, vamos a obtener más resultados”, agregó en un comunicado difundido por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías con relación a los proyectos exploratorios de YPFB.
De acuerdo con el ministro, el Gobierno de Bolivia ha establecido incentivos para fomentar las inversiones por parte de empresas del sector privado.
Añadió que el objetivo del trabajo conjunto entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, YPFB y las empresas operadoras y subsidiarias es mejorar las actividades en el sector de hidrocarburos.
Fuente: Xinhua