El Gobierno de Venezuela envió más de 26 toneladas de ayuda humanitaria para la población afectada por el paso del huracán Otis por la ciudad de Acapulco, en el Pacífico mexicano, informó hoy lunes el vicecanciller venezolano para Relaciones con América Latina, Rander Peña.
“Es un acto de solidaridad que tiene el pueblo venezolano con el pueblo mexicano, luego del paso del huracán Otis”, dijo el vicecanciller desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el norte del país sudamericano.
El huracan Otis impactó el pasado 25 de octubre con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la costa del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, con daños muy severos sobre todo en el balneario de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México.
Peña especificó en compañía del embajador mexicano en Venezuela, Leopoldo de Gyves, que la ayuda enviada consta de alimentos y enseres, así como equipos de salvamento y rescate.
Indicó también a través de su cuenta en la red social X que el pueblo mexicano cuenta con “la solidaridad activa y a tiempo del Pueblo Venezolano”, además de que le “acompañamos en este muy duro y lamentable momento”.
Por su parte, el viceministro venezolano para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, agregó que el cargamento consta también de material para asistencia hospitalaria e insumos para la hidratación en los refugios dispuestos por el Gobierno de México.
A su vez, el embajador mexicano agradeció la solidaridad del Gobierno de Venezuela y manifestó que “se trata de un cargamento muy importante de enseres, medicinas, alimentos” para la zona afectada por el paso del huracán Otis.
De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno de México, hasta el momento se tienen registros de 45 personas fallecidas por el paso del huracán en el estado de Guerrero y otras 47 se encuentran desaparecidas.
Fuente: Xinhua