El número de ciudadanos marroquíes a los que se les han rechazado las solicitudes de visa Schengen se ha mantenido alto incluso en 2022, y Marruecos se encuentra entre los países del mundo con las tasas de rechazo más altas por otro año consecutivo.
Los datos recientemente publicados por Schengen Visa Statistics sobre el número de solicitudes de visa de corto plazo de la UE presentadas en todo el mundo revelan que la mayoría de las decisiones negativas sobre visas Schengen para ciudadanos de Marruecos han sido emitidas por dos países: Francia y España.
En 2022, Marruecos fue el cuarto mayor mercado de solicitantes de visa Schengen, con un total de 423.201 solicitudes presentadas en los consulados de la UE en este país, informa SchengenVisaInfo.com.
El número total de visas presentadas en todo el mundo, por otro lado, superó los 7,5 millones, lo que representa un aumento de 158,7 en comparación con 2021, pero, sin embargo, una caída del 55 por ciento en comparación con 2019, que se toma como el año base para la comparación. antes del estallido de la pandemia del coronavirus.
Si bien la tasa general de rechazo de solicitudes de visa en 2022 fue del 17,9 %, solo Marruecos registró una tasa de rechazo del 29,7 %, lo que lo ubica entre los países del mundo con las tasas más altas de rechazo de visa Schengen.
Incluso Rusia, cuyos viajeros tienen prohibido obtener visas Schengen en 2022 por parte de muchos de los Estados miembros, mientras que algunos de estos últimos incluso han prohibido la entrada de turistas rusos, tiene una tasa de rechazo mucho más baja que Marruecos, con un 10,2 por ciento.
Fuente: schengenvisainfo