El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó un incremento del 0,39 por ciento del índice de precios al consumidor (IPC)en el mes de agosto, comparado con julio.
El ministro de Economía de Bolivia, Marcelo Montenegro, informó este lunes que esa nación se mantiene como la de menor inflación en Sudamérica.
En una entrevista ofrecida a medios locales, Montenegro aseguró que esto sucede, además de por las diferentes medidas aplicadas por el Gobierno, por ceñirse a las estrategias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
“No hemos seguido sus recetarios y por eso tenemos la tasa de inflación más baja de Sudamérica y una de las más bajas del mundo”, dijo Montenegro.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó un incremento del 0,39 por ciento del índice de precios al consumidor (IPC)en el mes de agosto, comparado con julio.
El titular reiteró que estos resultados positivos en la escala económica comparados con los de la región, son el resultado de la participación del Estado en la economía.
Además, el ministro informó que con el fin de mantener el equilibrio de los precios de productos de consumo masivo se llevan a cabo planes contra el contrabando.
El Ejecutivo boliviano vaticinó un crecimiento del producto interno bruto hasta fines de este 2023 del 4,8 por ciento y espera que la tasa de inflación se sostenga en el 3,2 por ciento.
Fuente: teleSURtv