Varios usuarios se encuentran preocupados por la gran saturación en la línea de call center del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de Costa Rica.
En palabras de Fernando Sandoval, uno de los líderes comunales del cantón de Turrialba: “Yo estoy a favor de todas las personas vulnerables del cantón, me preocupa ya que muchas personas se han acercado a mí solicitando apoyo, ya que se encuentran preocupadas por la integridad y bienestar de sus familias”.
Por otra parte, el IMAS, mediante sus redes sociales, señala: “Hay una cantidad grande de personas que están llamando a la línea telefónica de atención al público 800-000-4627, está presentando algunos inconvenientes”.
Por su parte, Yorleny León Marchena, ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social de Costa Rica y presidenta ejecutiva del IMAS expresó: “Tal y como ha sucedido en años anteriores, el inicio del año se genera saturación en la plataforma. Para disminuir dicha saturación, hemos procedido a subir en las redes sociales de la institución un conjunto de información en imágenes para guiar a las y los usuarios.
Por ejemplo, una imagen indica que si usted es una persona adulta mayor en pobreza extrema y recibió el beneficio Atención a Familias en el 2022 no debe solicitar cita ni presentarse en las oficinas del IMAS”.
fuente : Parada Visual