Un hombre británico ha sido encontrado muerto en Lanzarote, días después de desaparecer en sus primeras vacaciones en el extranjero.
Robert Campbell, de 44 años, debía regresar a su Escocia natal el jueves pasado después de viajar con un amigo a las Islas Canarias.
Pero el Sr. Campbell, de Uddingston, en South Lanarkshire, se enfermó mientras se preparaba para abordar su vuelo de regreso a casa y, a pesar de que se le dio permiso para volar, más tarde fue separado de su amigo Paddy y desapareció.
Ahora se ha encontrado un cuerpo en la búsqueda del desaparecido de 44 años. La policía de Escocia dijo que las autoridades de Lanzarote encontraron un cuerpo el miércoles y, aunque no ha sido identificado formalmente, se informó a la familia de Campbell.
Desde entonces, su familia ha lanzado un llamamiento para tratar de recaudar miles de libras para pagar su funeral y otros gastos.
Escribiendo en la apelación de GoFundMe, su hermana Margueritte Devine dijo: “Lamentablemente, nuestro hermano murió en Lanzarote ayer y nos queda una factura de 6 y 10 mil libras en gastos funerarios. Estamos desesperados por llevarlo a casa lo antes posible, así que escribo esto para llegar desde mi corazón y ayudarnos a traerlo a casa”.
Los amigos de Campbell habían descrito anteriormente a Campbell como “vulnerable” en las redes sociales y dijeron que estaban “enfermos de preocupación”.
Al menos dos personas que lo conocían viajaron a la isla española para intentar encontrarlo después de que desapareciera del aeropuerto de la capital de la isla, Las Palmas.
The Daily Record informó que uno dijo: “Robert es vulnerable y está potencialmente perdido en un país extranjero. Esta es su primera vez en el extranjero, por lo que tal vez no esté seguro de lo que debe hacer para volver a casa”.
Cuando surgió la noticia de su muerte, la gente acudió en masa a las redes sociales para rendirle homenaje, y amigos y familiares lo llamaron “uno de los mejores”.
Un usuario, compartiendo la página de GoFundMe, escribió: “¿Podrían todos compartir esto y ayudarnos a llevar a nuestro tío Rab (Robert) a casa lo antes posible, donde pertenece?”.
Ella agregó: “Uno de nuestros familiares y amigos (sic) voló a Lanzarote para encontrarlo y llevarlo a casa, pero lamentablemente llegaron demasiado tarde, por lo que todos estamos desconsolados, devastados y conmocionados”.
Compartiendo fotos del Sr. Campbell, otro escribió: “Destripado al escuchar el fallecimiento de nuestro tío, quien fue reportado como desaparecido en Lanzarote, ha sido encontrado muerto. Primera vez que me voy de vacaciones y no vuelvo. ROTURA.”
Un tercero dijo: “R.I.P primo. Eres uno de los mejores. Envío mucho amor a mis primos pensando en todos ustedes, los amo”.
Una portavoz de Police Scotland dijo: “El cuerpo de un hombre fue encontrado en Lanzarote por la policía española alrededor de las 12:50 p. m. del miércoles 17 de mayo de 2023.
Fuente: independiente