Tottenham Hotspur necesita tanto un nuevo entrenador como una gran cantidad de nuevos jugadores, y las decisiones clave en ambas facetas recaen en el regazo de Daniel Levy.
El presidente no tiene un jefe permanente, y con su director de fútbol también desaparecido, su club es un caparazón de la organización que alguna vez fue rentable y relativamente exitosa.
De la lista en constante cambio de posibles nuevos entrenadores en jefe, hay algunas opciones destacadas entre las sugerencias más jóvenes y deshonestas. Para Levy parece que la búsqueda ha culminado en dos nombres clave, Luis Enrique y Julian Nagelsmann, quienes mostraron interés en cuestionar los planes estructurales del club.
Con estos dos con sus respectivos pros y contras, la dirección en la que se impulsará el club depende de esta decisión vital. ¿Deberían los Lilywhites optar por más experiencia, o un mayor riesgo en la juventud que podría merecer una recompensa notable?
En el primero, Enrique aportaría una riqueza de sabiduría al papel, habiendo liderado a algunos de los mejores jugadores del mundo durante un período.
Durante sus mandatos en Barcelona y España, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez y más forjaron los beneficios de una filosofía que buscaría emplear de inmediato en el norte de Londres.
Lo que podría entusiasmar más al jugador de 52 años es la perspectiva de que ya podría tener una opción para su papel favorito de Rodri, si Levy asegura la firma de Franck Kessie, que proponen los medios españoles.
¿Sería Franck Kessie un éxito en la Premier League?
Como una potencia imponente pero creativa en el centro del campo, el marfileño ya cuenta con los activos físicos para más que competir en Inglaterra. El escritor Sacha Pisani describió esto cuando calificó a la estrella de “bestia”.
Sin embargo, esta campaña ha sido una lucha para mantener la forma que disfrutó en el AC Milan, ya que ha visto un tiempo de juego limitado con Xavi.
Durante esa última temporada en Italia, el jugador de 26 años cuidó mucho el balón, pero también contribuyó con seis goles. Su precisión de pase del 88 % se combinó bien con sus 1,3 tacleadas por juego a través de Sofascore, ya que el destructor de £ 153k por semana fue silenciosamente imperativo en su éxito por el título de la Serie A.
Con Rodri de una importancia similar a la filosofía de Pep Guardiola en los últimos tiempos, esta temporada también ha mantenido atributos similares que todos los equipos requieren. Su precisión de pase del 91% y dos tacleadas por juego son una ligera mejora con respecto a Kessie, pero solo tiene dos goles.
rodri-spain-tottenham-hotspur-transfer-franck-kessie-manager-luis-enrique
El exmaestro del Atlético de Madrid participó en 31 ocasiones con Enrique.
Aunque estos dos centrocampistas comparten diferentes perfiles físicos y técnicos, sus estilos de juego son lo suficientemente parecidos como para que este jefe pueda utilizarlos de manera similar.
Todo equipo necesita un jugador que haga el trabajo sucio y mantenga al equipo funcionando. Si Kessie se muda a los Spurs, podría ser el ejecutor perfecto para impulsar la revolución del norte de Londres del español.
Fuente: footballfancast