El senador Ted Cruz, en un aparente intento de humor, publicó una foto aludiendo a su viaje de 2021 a Cancún mientras muchos en su estado estaban sin electricidad durante una serie histórica de tormentas, y no aterrizó bien.
El senador republicano de Texas tuiteó una foto de sí mismo parado frente al Cancun Bar and Grill en Midland.
“Estoy en Midland, TX hoy, ¡y adivinen lo que encontré!” Cruz escribió.
El tuit ya había atraído más de 3,2 millones de visitas hasta el viernes junto con una avalancha de comentarios, muchos de los cuales no encontraron humor en él.
Cientos de tejanos murieron en la crisis energética del estado de febrero de 2021 en medio de una serie de poderosas tormentas invernales en las que más de 4.5 millones de hogares y negocios quedaron sin electricidad.
“Sí, es tan divertido que en medio de una terrible tormenta en tu estado, cuando murieron personas y otras se quedaron sin calefacción ni electricidad, pensaste que era el momento adecuado para ir de vacaciones en familia a la playa en Cancún. Hilarante”, tuiteó el usuario de Twitter Republicanos contra Trump.
Prem Thakker de The New Republic escribe sobre el viaje de Cruz a Cancún: “Es un legado que se quedará con Cruz, pero en medio de la creciente crueldad de su partido, ha podido deshacerse de la asociación muy levemente. Sin embargo, el viernes nos dio un recordatorio de lo caricaturescamente insensible que ciertamente es”.
“Es todo una broma. El dolor, el sufrimiento, las mayores contradicciones que reveló su partida de sus electores, todo es divertido para él”.
Al menos 246 personas murieron en lo que se considera uno de los peores desastres naturales en la historia del estado.
“Y todavía. Para Ted Cruz”, escribe Thakker, “el sufrimiento humano, las implicaciones en el mundo real de una política energética tan dependiente de los combustibles fósiles, de un sistema de gobierno que puede hacer que tantas personas mueran de forma tan fría y solitaria, todo es un pequeño golpe. línea.”
Fuente: historia cruda