El gigante bancario brasileño Banco Itaú está considerando abandonar el país y ha abierto “negociaciones preliminares” con la institución financiera local Banco Macro sobre la venta de sus operaciones en Argentina.
Las conversaciones fueron confirmadas en un comunicado emitido simultáneamente por Itaú Unibanco Holding S.A. a las bolsas de valores de São Paulo y Buenos Aires.
“Itaú Unibanco está en negociaciones preliminares con Banco Macro S.A., con sede en Argentina, con el objetivo de transferir sus operaciones en ese país”, se lee.
“Itaú Unibanco también informa que, hasta el momento, no ha firmado un documento vinculante en relación con esta posible operación e informará de inmediato al mercado de cualquier información relevante sobre este hecho”. concluyó.
Banco Itaú, una de las operaciones bancarias más grandes de América Latina, opera en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. La firma también tiene una menor presencia en capitales financieras como Londres, Luxemburgo, Hong Kong, Tokio y Nueva York.
El banco brasileño, sin embargo, no ha logrado sus objetivos en Argentina, al no poder desafiar a los jugadores nacionales más grandes. En rankings por activos ocupa el puesto 18 a nivel nacional, según datos del Banco Central.
Banco Macro S.A., presidido por el empresario Jorge Brito, es uno de los principales bancos privados de Argentina y cotiza en las bolsas de valores de Buenos Aires y Nueva York.
En un comunicado separado, la institución confirmó que las conversaciones estaban en curso y que la compañía está “permanentemente analizando diferentes posibilidades de negocios”.
“Hasta la fecha no se ha concluido ningún acto vinculante”, agregó.
Fuente : BA Times