La Fiscalía General de Ecuador reportó hoy la detención de seis personas tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, en un ataque armado a la salida de un mitin político en la ciudad de Quito, la capital del país, a 11 días de las elecciones generales anticipadas.
“En procedimiento flagrante y con la supervisión jurídica de FiscalíaEc, 6 personas han sido aprehendidas hasta ahora durante allanamientos ejecutados en (los barrios de) Conocoto y San Bartolo, en Quito, en el contexto del asesinato de Fernando Villavicencio”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Previamente, la Fiscalía informó de la muerte de un sospechoso que fue detenido tras resultar herido durante un cruce de balas con el personal de seguridad y trasladado malherido hasta una Unidad de Flagrancia en Quito.
Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso, por lo que la Policía procedió con el levantamiento del cadáver, señaló.
La Fiscalía, que investiga el asesinato de Villavicencio, un político, de 60 años, añadió que Medicina Legal procedió con el levantamiento del cuerpo de la víctima de una clínica y lo trasladó para la respectiva autopsia.
“Los familiares de la víctima se encuentran en el lugar a la espera de que culmine ese proceso”, apuntó.
El crimen fue confirmado pasadas las 19:00 hora local de este miércoles por el presidente Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter en la que atribuyó el hecho al crimen organizado y advirtió que no quedará impune.
Lasso convocó a una reunión urgente al Consejo de Seguridad del Gobierno y a autoridades del Estado y del Consejo Nacional Electoral para analizar este tema que ha consternado al país.
El crimen se dio en un momento en que Ecuador sufre una escalada de la violencia por la acción de bandas criminales ligadas al narcotráfico y en pleno desarrollo de la campaña electoral rumbo a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 20 de agosto.
Fuente: Xinhua Espanol