La Policía Nacional de Paraguay informó este miércoles de que detuvo a cuatro personas que estarían presuntamente relacionadas con la muerte del ciudadano suizo Reto Shcarner el pasado 2 de agosto en su vivienda de la localidad paraguaya de Escobar, en el departamento de Paraguarí (suroeste).
Entre los detenidos se encuentra un policía, quien fue apresado en uno de los seis registros que realizaron hoy las autoridades paraguayas, señaló el jefe de Departamento de Investigaciones de Policía Nacional de Asunción, el comisario Hugo Díaz, en una conferencia de prensa.
Durante los operativos, desplegados en las localidades de Luque, Coronel Oviedo e Itagua, fueron incautadas tres armas de fuego, prendas de vestir, teléfonos y computadores, detalló Díaz.
Shcarner, de 51 años, recibió varios impactos de bala al parecer de un grupo que, según se presume, robó dinero y objetos de valor de su vivienda.
También fueron atacados tres perros de la raza Pitbull, de cuyos cuerpos sin vida también fueron extraídos proyectiles.
El Ministerio Público indicó que en la casa se encontraba una persona de la que no dio mayores detalles y que no habla español, por lo que se solicitó la presencia de un traductor.
Según la Fiscalía, el médico forense diagnosticó como causa del fallecimiento del extranjero un “shock hipovolémico producido por heridas de arma de fuego”.
El diario ABC publicó que la víctima tenía un revólver del calibre 38 milímetros en un bolsillo.
Fuente: Swissinfo