La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, declaró este lunes que su país aboga ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) por la no proliferación de armas nucleares y por el provecho de la energía nuclear en favor de la vida.
“Abogamos por los átomos por la paz, donde la ciencia y la tecnología responden a la racionalidad de la vida, pero sobre todo a la no proliferación de armas nucleares”, dijo Jiménez.
Sus declaraciones fueron emitidas en representación de su país ante la agenda de complementariedad que se desarrolla en la 67° Conferencia General del OIEA, en Austria.
Además, la ministra venezolana apuntó que sostuvo una reunión con el vicepresidente de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, con quien su país desarrolla y trabaja acuerdos conjuntos para el uso pacífico de las energías.
La funcionaria relató que Venezuela e Irán “tenemos agendas de intercambio científico en materia de nanotecnología, pero también en medicina nuclear y el uso pacífico de esta fuente de energía”.
A través de la televisora estatal de su país, la ministra aseguró que con la gestión de Gobierno “seguimos multiplicando bienestar para el pueblo de Venezuela desde la ciencia y la tecnología”.
El pasado mes de junio, los presidentes de Venezuela e Irán, Nicolás Maduro y Seyed Ebrahim Raisi, firmaron 25 acuerdos bilaterales de cooperación en el marco de un proceso de profundización de sus relaciones estratégicas.
Buena parte de los acuerdos suscritos entre ambas naciones tienen que ver con la ciencia y la tecnología, así como con el desarrollo industrial y el sector petrolero.
Fuente: Xinhua