Un funcionario de Interpol dice que Joran van der Sloot será extraditado de Perú por agentes del FBI en la primera semana de junio.
Van der Sloot es el principal sospechoso de la desaparición de Natalee Holloway en 2005 durante un viaje de último año de Mountain Brook High School, Alabama, a Aruba. Se enfrenta a cargos de extorsión y fraude electrónico después de supuestamente intentar vender información sobre el paradero del cuerpo de Natalee Holloway a Beth Holloway.
Según los fiscales federales, van der Sloot pidió un total de $250,000 — $25,000 por adelantado por la información, y el resto del dinero se pagaría cuando los restos de Natalee Holloway fueran identificados positivamente en Aruba, donde desapareció.
Los fiscales también alegan que van der Sloot le mintió al abogado de Beth Holloway, John Q. Kelly, sobre dónde se encontraban los restos de su hija, lo que lo llevó a un área donde finalmente no se encontraba el cuerpo de Natalee Holloway.
En entrevista con Fox News Digital luego de una reunión con el FBI y otras agencias peruanas, el coronel Carlos López Aeda, jefe de la Interpol en Lima, Perú, dijo que van der Sloot estará a disposición de las autoridades estadounidenses el 29 de mayo para su extradición. .
“A partir del 29 de mayo estará disponible para que las autoridades norteamericanas lo trasladen a Estados Unidos”, dijo López Aeda. “Han indicado que, durante la primera semana de junio, una aeronave del FBI con agentes del FBI vendrá a extraditarlo desde una base de la Fuerza Aérea del Perú”.
El funcionario de Interpol dijo que la extradición no debería ocurrir más tarde del 8 o 9 de junio.
También dijo que van der Sloot será trasladado a una prisión de máxima seguridad en Lima el 25 de mayo. Van der Sloot se encuentra actualmente recluido en la prisión de Challapalca, que está a casi un día en coche de Lima.
Antes de que van der Sloot sea extraditado, se someterá a varios exámenes médicos, dijo López Aeda.
“Vamos a hacer los trámites médicos para certificar el buen estado de salud de Joran, las pruebas de COVID que tiene que hacer incluso el personal que lo va a trasladar, los que vamos a participar en el convoy de seguridad y garantizar que todos sus se respeten los derechos para que todo se lleve a cabo de la manera más rápida y eficiente a menos que la defensa presente algún recurso que dudamos mucho”, dijo López Aeda.
“Es todo por ahora, estamos listos, hemos hecho toda la coordinación al detalle, ahora ‘la pelota está del lado de Estados Unidos’, que vengan a extraditarlo”, agregó.
Van der Sloot enfrenta una sentencia de prisión en Perú por el asesinato de Stephany Flores, de 21 años, en 2010. Su sentencia original era de 28 años, pero recibió más tiempo debido a un escándalo de tráfico de drogas en prisión.
El cuerpo de Natalee Holloway nunca fue encontrado. En enero de 2012, van der Sloot se declaró culpable de matar a Flores y Natalee Holloway fue declarada legalmente muerta ese mes.
Fuente: foxnews