El turismo receptivo en Argentina registró cifras récord en noviembre con un impacto económico estimado en 423,9 millones de dólares recuperando los niveles previos a la pandemia, informó hoy el Ministerio argentino de Turismo y Deportes.
La cartera turística informó, a través de un comunicado, que solo en el onceavo mes se registraron 644.000 viajes de turistas no residentes al país suramericano, dato que lo posiciona “como el mejor registro mensual de noviembre en la serie histórica iniciada en el 2000”.
Asimismo, en los primeros once meses, Argentina reportó 6,5 millones de viajes de turistas extranjeros a diferentes destinos turísticos del país traduciéndose en ingresos por 4.500 millones de dólares a la economía.
“De esta manera, las cifras recuperaron su nivel prepandemia y, a partir de abril, lo superaron”, señaló la comunicación oficial.
Entre los principales países del origen de los turistas, figuraron Uruguay con 21,5 por ciento; Brasil con 19,2 por ciento; Chile con 18,6 por ciento; Estados Unidos con 7,4 por ciento y Paraguay con 7,3 por ciento.
Además, destacaron turistas originarios de Bolivia con 3,2 por ciento; de España con 2,6 por ciento; de Colombia con 1,9 por ciento y de Francia con 1,6 por ciento durante los primeros once meses del año.
“Tenemos la convicción de que el sector tiene mucho potencial para seguir impulsando el crecimiento de la Argentina”, aseguró el ministro argentino de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Fuente: Xinhua